Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

CURSO DE FÍSICA MENTAL O PRANAYAMA

LA IMPORTANCIA DE LA GRAN CIENCIA

2A PARTE EL CONOCIMIENTO CORRECTO.
VEN CON NOSOTROS ESTE SABADO 07 DE ENERO, 10 A.M NUEVO LEON 287, COL. ESCANDÓN
LAURA GUTIÈRREZ Y SAMUEL GONZÁLEZ

LA RESPIRACIÓN, sin ella no hay vida, es utilizada para traer balance al cuerpo, revitaliza todas las celulas e incrementa el bien-estar con la energía de vida fuerza. Las técnicas de respiración (pranayama) del Tibet son enseñadas como una gran llave para el desarrollo físico, estabilización emocional y expansión del poder mental.

Un abundante suminstro de oxigeno al cerebro da claridad de pensamiento al igual que refina y agudiza la memoria. Prana, el alimento del alma, es el mayor componente en el aire que respiramos y puede ser utilizado y almacenado dentro del cuerpo para sanar.


La respiración es la fuente de todo poder humano. La onda hertziana se proyecta a razón de siete veces y media la redondez de la tierra por segundo, llevando la onda a la misma velocidad de la luz o sea 186.000 millas por segundo. ¿Qué fuerza es la que hace el transporte? La llamamos éter y se encuentra en todo el espacio atmosférico. Este mismo éter poderoso está en el aire que respiramos y vivimos. La diferencia de un hombre con otro, sólo consiste en la suma de este poder ilimitado e inagotable que cada cual asimila. Es nuestro el recurso de respirar conscientemente y utilizar este vasto almacenaje, tal como lo planeó la Energía Creadora o sea el Ser Supremo.

2- ¿Qué es lo que respiramos y por qué respiramos?

Todos sabemos que los órganos de la respiración, comprenden los pulmones y los conductos de aire que con ellos comunican. Cualquier médico os dirá que si el aire fresco, en cantidad suficiente, no penetre al fondo mismo de los pulmones, el arroyo deletéreo de la sangre venosa no puede ser purificado; de modo que no solamente se roba al cuerpo la nutrición, por falta de eliminación adecuada de residuo orgánico y de las toxinas de todo el sistema que vuelven por el sistema circulatorio, sino que la muerte misma se presenta en seguida en el horizonte, pero todo esto puede remediarse. Permítame decirle al comenzar Ud. este Curso Preparatorio en un conocimiento más amplio, al que espero conducirlo, que si hay algún desequilibrio de cualquier naturaleza en su cuerpo físico o en su mente, alguna infelicidad o fracaso en las actividades de su vida, Ud. puede ahora adoptar el medio infalible que le librará de sus cargas.

Respiración Correcta significa: buena circulación; buena circulación da una concepción mental de exuberante vigor y salud, una piel clara, limpia, joven y una actitud alegre, triunfadora y viril, frente a todas las demandas de la vida.


 
Con la Respiración Correcta cambia su apariencia física y se borran las líneas de su cara. El cuerpo toma una extraordinaria agilidad y liviandad. Los mejores respiradores son los que dan la nota de salud y juventud a toda prueba. El rejuvenecimiento es inevitable. El retorno a la belleza radiante y rozagante, es absolutamente infalible. Y el resultado de todo esto es una serena felicidad, un admirable don de acierto, una ecuanimidad suprema y una honda conciencia de bienestar físico y mental.



3- Ejercicio de los órganos internos


Hasta hoy, no ha ejercitado conscientemente, ni ha sabido Ud. ejercitar sus órganos internos. Todo buen respirador es un ser reciamente fuerte. La Respiración Correcta (a la cual por fin está dando importancia el mundo occidental) es el canal por el que nos viene la perfección física. En el Oriente, los ocultistas han sostenido muchos siglos que la respiración correcta es de la más vital importancia, porque es el único método de ejercitar nuestros órganos internos.
Se persuadirá pronto de esta verdad, por experiencia propia, tan pronto empiece a respirar correctamente.

Los ocultistas de todos los tiempos y de todos los países han enseñado siempre a sus discípulos (generalmente en secreto y de viva voz) que en el aire es donde se encuentra la sustancia o principio del que se deriva toda vida. En la filosofía cristiana y en las Escrituras, también hay el mismo concepto: “Dios hizo al hombre y respiró en él un alma inmortal”. Respiró en sus ternillas la Respiración de Vida. Cualquiera que sea su escuela ocultista, siempre encontrará la misma enseñanza respecto a esta fuerza, por mucho que los nombres empleados tengan grandes variantes. En el Sánscrito se la llama Prana o Energía Absoluta, Fuerza Vital, Esencia de Vida, etc.
Debemos visualizar que este Prana, esta Fuerza Vital, este Principio de toda Energía está presente en todo lugar. No hay lugar donde él no esté. Lo compenetra todo. En sus operaciones elimina el tiempo, la distancia y la sustancia. Donde quiera que exista la vida, existe Prana, Electricidad, Éter (si estas palabras pueden contribuir a una mejor expresión de esta fuerza)
La ciencia moderna demuestra que en cada átomo, en cada electrón, en cada ión, hay vida. En consecuencia, es evidente que Prana existe en todo lugar y en toda cosa viviente.

Prana la energía que el alma utiliza:


Si bien Prana es la Energía que el Alma usa, no es el Alma esa Chispa de Fuego Divino, alrededor de la cual se acumula toda materia y energía. No, Prana es la Energía que el Alma usa.

Prana es, por decirlo así, el Alma de la Energía y de la fuerza en todas sus formas. Es el Principio que causa actividad y que acompaña la Vida. Desde luego, Prana está en el aire, pero ni siquiera es uno de sus componentes químicos. Todos los animales, todas las plantas, Ud., yo, lo respiramos en el aire y con todo, si pudiera imaginarse un estado tal, en que Ud. mismo esté relleno de aire, sin que el aire contenga Prana alguno, Ud. moriría.

Nuestro organismo físico absorbe a la vez el Prana y el oxígeno, pero el Prana no es oxígeno. Todo lo que puede decirse es que Prana es una fuerza que penetra donde el aire no puede penetrar y que todo lo impregna. Es el Espíritu del Soplo de la Vida.

-Curso Iniciático, Edwin J. Dingle-





No hay comentarios:

Publicar un comentario