Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

PIEDRAS CURATIVAS 2A PARTE

MAGNETITA
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Piscis, Aries, Tauro y Géminis.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre y estimula el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una magnetita engarzada colgando del cuello, para desarrollar un carácter equilibrado, eliminando los complejos y la timidez. Poner una magnetita durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades relacionadas con los ojos.
Situar una magnetita durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para protegerse de las enfermedades contagiosas.Colocar una magnetita en la coronilla sujeta con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para lograr que nuestros pensamientos sean positivos, y puros y para prevenir o curar la depresión y los estados anímicos enfermizos.
Poner una magnetita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para prevenir o combatir los problemas en el aparato digestivo.





MALAQUITA
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Leo, Aries, Acuario, Virgo, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar una malaquita engarzada colgando del cuello o ponerla debajo de la almohada por las noches, para eliminar las pesadillas y los pensamientos negativos. Poner una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir la ansiedad y la depresión.
Situar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para eliminar o prevenir todos los problemas del aparato digestivo. Colocar una malaquita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para para potenciar la fertilidad y la impotencia sexual.




OBSIDIANA
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Capricornio y para otros signos como amuleto.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD Y APLICACIONES: Se trata de una piedra de origen volcánico, de colores oscuros y de varios tipos. La más conocida es la "obsidiana nevada" que se emplea como escudo contra la magia negra junto con el azabache.
El uso principal de esta piedra es como amuleto protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Una buena forma de llevarla es en colgantes o pulseras, pero no recomendable en pendientes.
OJO DE GATO
No debe confundirse con el ojo de tigre. El ojo de gato es de una bella tonalidad "lechosa", entre blanco y amarillo.Si la piedra es de color miel, la apariencia suele referirse al efecto " leche y miel ".
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD Y APLICACIONES: en Oriente es muy apreciada por proporcionar buena suerte a quien la posee. Protege de la pobreza, de los malos espíritus, y otorga salud.




 OJO DE TIGRE
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Aries, Tauro, Virgo y Leo.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) el aire y el amor.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.
Poner un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.
Situar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.

Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.



OLIVINO
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Libra, Virgo y Escorpio.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del corazón (Anahata) entrega, compasión, amor y equilibrio.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un olivino engarzado colgando del cuello para eliminar o prevenir las enfermedades del sistema nervioso y de la piel. Poner un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en el centro del pecho a la altura del corazón, para despertar el sentimiento de amor, compasión y la fidelidad hacia los demás.
Situar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las depresiones o el estrés.Colocar un olivino durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de hemorrágicos.





ONIX, ÓNIX, ÓNICE
De origen volcánico, se forma por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza en joyería y decoración. El mayor productor del mundo es Pakistán seguido de México.
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: -----
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: se trata de una piedra de gran fuerza que nos permite estabilizar el cuerpo y la mente.
Ayuda a tomar decisiones objetivas, eleva el ánimo y protege contra las malas energías.





ÓPALO
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Escorpio,Sagitario, Aries, Acuario y Géminis.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el séptimo chakra, el de la corona (Sahasrara), entendimiento.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colocar un ópalo engarzado colgando del cuello para que aflore la paz, la armonía y eliminar o prevenir las depresiones. Poner un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la frente (entre las dos cejas) para prevenir o curar las enfermedades de los ojos.
Situar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo, para combatir o prevenir las enfermedades de hígado, bazo y páncreas. 
Colocar un ópalo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la coronilla (en la cabeza), sujeto con un pañuelo anudado en el cuello, para hacer que aflore el entendimiento y el conocimiento interior.






PERLA
SIGNOS AFINES: Cancer,Virgo, Libra, Leo
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS:
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:
Si se utiliza en forma de collar deberán contener un número impar de perlas para conseguir fuerza y energía.
En general otorgan paciencia y fidelidad, sin embargo, en una boda la novia debe evitar llevar perlas para evitar atraer las lágrimas sobre su matrimonio.




PIEDRA LUNA
SIGNOS AFINES : Libra y Géminis
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: -------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: otorga espiritualidad y tranquilidad a los signos conocidos como "lunáticos"






PIEDRA SOL
SIGNOS AFINES A LAS PERLAS: Aries, Leo y Sagitario
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: -------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: con gran cantidad de energía cálida en su interior, es afín a los signos de fuego.
Se la considera la piedra de la amistad, la alegría y la felicidad. Para potenciar sus efectos telepáticos, colocarla diez minutos en el entrecejo.



PIRITA
SIGNOS AFINES A LAS PERLAS:Capricornio, Aries, Sagitario, Piscis y Libra.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: -------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: ayuda a conseguir un hogar apacible y bienestar de toda la familia.
Favorece la comunicación y el entendimiento por lo que se suele tener en comercios y empresas.


RUBÍ
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS:Esta gema simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad.
Cuando el rubí cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad.  Antiguamente se usaba como remedio contra la peste.



RUTILO
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Proporciona energía y agilidad mental y fisica por lo que es ideal para los deportistas. Incrementa la fuerza.




TANZANITA
Descubierta hace relativamente pocos años en Tanzania, es una piedra apreciada en joyeria por su bello color lila-azulado, aunque de poca durabilidad y se ralla con facilidad. Fue bautizada con este nombre por la empresa Tiffany & Co debido a su procedencia. También se la conoce como diamante azul por lo excesivo de su precio.
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Quinto y séptimo chakra (Cuello y coronilla).
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: permite entrar en paz con uno mismo, estableciendo una conexión desde el interior por lo que mejora la expresión y la comunicación. Aumenta la creatividad, equilibrio y flexibilidad. Atrae la verdad y la fortaleza. Beneficiosa para programar la memoria celular, la curación de las vida pasadas. Ayuda a estabilziar y mejorar la ansiedad, obsesión y depresión.

Aclara la garganta y ayuda a eliminar flemas y afecciones bronquiales crónicas, como tos y ciertos tipos de alergia. Actúa sobre el pelo, la piel la cabeza, la garganta, el pecho los riñones y los nervios.




TOPACIO
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Virgo
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS:
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Proporciona sobriedad y compasión, atrae la buena salud y el reconocimiento. Eficaz contra el odio y la venganza.
El topacio es usado como una piedra adivinadora para localizar agua, tesoros sepultados y metales.



TURQUESA
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: es la piedra de la comunicación por excelencia y debe llevarse siempre que tengamos que hablar en público.Proporciona felicidad y atrae la buena fortuna. Protege con tra el mal de ojo y los peligros en los viajes.


 

TURMALINA
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: ------
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Ayuda a canalizar la energía, atrayendo la positiva y neutralizando la negativa. Muy útil para personas cansadas o en dificultades, o para quien necesite hacer cambios importantes en su vida.
Ayuda en las situaciones de crisis, encauzándolas y ayuda a realizar cambios positivos para poder superarlas. Favorece la meditación,tranquilidad y atrae la salud.




ZAFIRO
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Todos
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS:
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Ayuda a conseguir firmeza de ánimo, infunde alegría, confianza y lealtad.  Protege a los enamorados. El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes y ayuda a conseguir el éxito a quien la lleva.
Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.
Existen diferentes tipos y colores de zafiros aunque sus cualidades son similares entre sí.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario