Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Ceremonia Buda Maha Guru Con Tulku Dawa Rimpoche


Centro Integral Gran Pirámide

Te invita a

Ceremonia

Buda Maha Guru

  Con Tulku Dawa Rimpoche

Es una gran oportunidad asistir a esta Puja o Ceremonia ya que gracias a esta se
purifican obscurecimientos, emociones aflictivas, negatividad y nos colma de las Bendiciones de este Buda.


Este Buda es llamado Maha Guru o Guru Rimpoche y tiene el poder de ayudar a nuevas generaciones al bienestar
de todos los seres y todas las naciones de esta tierra
Tambien Purifica y reduce la hambruna, la guerra y la violencia
La Puja es una  ceremonia de las prácticas del budismo tibetano,
ritual especial para remover problemas de salud o económicos los cuales son causados en varias ocasiones


por energías negativas, espíritus adversos.
El ritual lo ejecuta el monje a la usanza de hace miles de años, basados en sus liturgias monásticas,
 dentro de las cuales ellos piden a los Budas o maestros iluminados intercedan por las personas que solicitan su ayuda,
 el maestro se vale de instrumentos musicales tradicionales de la tradición budista tibetana, y otros elementos como repetición de mantras sagrados y mudras.


 Y por su puesto es fascinante la forma en que arman su altar el cual preparan con mucha devoción para el desarrollo de la ceremonia espiritual.
El monje Tulku Dawa Rimpoche es un Lama Budista Tibetano originario de Dolpo Himalaya, termino sus estudios de filosofíaBudista Tibetana hasta el grado de khenpo en el monasterio de Namdroling ,


 el es un reconocido Maestro de la escuela Nigma, enseño en su monasterio y ha viajado a Malasya, Hong Kong, Thailandia, China, Nepal, India y Mexico.
Los donativos recaudados en esta ceremonia son para la construccion de una casa hogar
para los niños huerfanos de Dolpo Himalaya.
Les agradecemos avisar a sus amistades que puedan interesarse en recibir esta informacion y de favor que confirmen que recibieron la invitacion.
Para asistir a la Ceremonia ven con ropa comoda de color blanco o colores claros y trae un tapete de yoga o cojin. Te esperamos.
¡Buen Karma!!!


Jueves 21 de Junio 2012
Horario: 7 pm
Inversión $250.00 ( TENEMOS PROMOCION, LLAMANOS) 
Cupo Limitado
Es necesario Confirmar Asistencia

Av. Nuevo Leon  #287    Col. Escandon    Tel. 5516-6000

lunes, 11 de junio de 2012

TALLER DE TAROT TERAPÉUTICO Y LOS 22 ARQUETIPOS DE CONCIENCIA


Centro Integral Gran Piramide
Te invita al
 Taller de "Tarot Terapeutico y los 22 Arquetipos de Conciencia"
con el Terapeuta Kabalista Carlos Diaz Yepez 
El Tarot lejos de ser una herramienta adivinatoria tambien es una llave para ponernos en contacto con nuestro interior
 e identificar los patrones de conducta que dificultan nuestro desarrollo integral.
En este Taller abordaremos basicamente, Donde esta la Psique y como se define,
 La importancia del Proceso Espiritual y Alquimico en el ser Humano,
Asi como el conocimiento profundo del Tarot como descubrimiento de la existencia con uno mismo.

 Esperamos como siempre contar con tu agradable presencia, La cita es :

Sabado 16 y Domingo 17 de Junio 2012
Horario: Sabado 10 am - 3 pm , Domingo 11 am - 2 pm
Inversion: $1,000   (incluye manual)
Confirmar Asistencia



Av. Nuevo Leon    #287     Col. Escandon     Tel: 5516-6000


TAROT TERAPÉUTICO Y LOS 22 ARQUETIPOS DE CONSCIENCIA




Adivinación y autoconocimiento: dos visiones excluyentes

           

            Actualmente el Tarot es usado a partir de dos visiones diferentes y excluyentes: la visión adivinatoria o futurológica y la visión de autoconocimiento. Mientras el Tarot Adivinatorio pretende conocer el futuro, el  Tarot de autoconocimiento  busca la transformación del ser humano. Dentro de ésta visión tenemos varias líneas: Jodorowsky,  Enrique Ezquenazi, Liz Greene, Zigler, etc. A la mía desarrollada a partir de 1987 la llamo Tarot Terapéutico.
            El Tarot Terapéutico tiene como objetivos sintonizar al individuo con su esencia e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral.
           



Los cinco principios del Tarot Terapéutico:
1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.
2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.
3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.
4. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos y menos lo que se nos antoja..
         5. Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

La visión adivinatoria y la terapéutica discrepan en cuatro cuestiones fundamentales:
           
             El individuo y sus circunstancias. El Tarot Adivinatorio pretende conocer hechos, el Tarot Terapéutico comprender los hechos que ya conocemos. El centro de la cuestión no está en los hechos y las circunstancias sino en el individuo que las vive.



           
            2ª La cuestión del destino.  Para quien hace futurología, el destino gobierna nuestras vidas: “Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos” y el Tarot acaba siendo un intermediario entre ese todopoderoso destino y los simples mortales. Así, somos  reducidos a espectadores de nuestras propias vidas, por no decir a pollos de granja.
            Para el Tarot Terapéutico somos los “cocineros” de nuestro destino, continuamente lo estamos creando a partir de nuestras decisiones, acciones y omisiones y en cualquier momento tenemos la posibilidad de cambiarlo. Nuestra capacidad de crear nuestro futuro es proporcional a nuestra conciencia. El Tarot Terapéutico es una herramienta para cambiar el destino, pues nos ayuda a tomar conciencia de lo que realmente está dificultando nuestra realización y muestra qué actitudes necesitamos tomar si queremos liberarnos.



           
            3. La cuestión de la responsabilidad. Para el Tarot adivinatorio el ser humano es un esclavo. ¿Qué libertad puede tener alguien cuya vida está amarrada al destino, hasta el punto de poder conocer su futuro? Libertad y responsabilidad caminan juntas. Si insistimos en mostrar a nuestros consultantes que sus vidas son el producto de extrañas, ajenas e imprevisibles fuerzas como el azar, destino, divina voluntad, o trabajos de magia estamos degradando los seres humanos a la categoría de irresponsables que nunca podrán liberarse por sí mismos. Y entonces llegan los salvadores...        
Según  la visión terapéutica somos totalmente responsables por la vida que llevamos. Parar de colocar la responsabilidad (o la culpa) de nuestra situación en los demás, en la pareja, los padres, el jefe, el gobierno, el destino... es el primer paso para cambiar“La felicidad y la fortuna son cuestiones de elección y no de suerte. Osho.




            4. La cuestión del bien y del mal. El bien y el mal no son verdades absolutas. Lo que es bueno para una persona hoy, puede no serlo mañana. Lo que es bueno para mí, puede no serlo para usted. No existen enfermedades y si enfermos. El Tarot Terapéutico  no trabaja con el bien y el mal, sin embargo considera:  a.- que existe un aspecto nuestro, particularmente íntimo que no fue alcanzado por las manipulaciones y chantajes de la programación familiar, donde reposa la esencia del ser humano. b.- que algunos aspectos de la programación familiar fueron negativos. Estas consideraciones son ajenas al Tarot adivinatorio que muchas veces toma prestados sus conceptos de bien y mal de las religiones oficiales, adoctrinando todavía más sus consultantes y dificultando que éstos sean ellos mismos.
            En el Tarot tenemos tres grupos de cartas:







            Los 22 Arcanos Mayores son representaciones simbólicas de los Arquetipos o Ideas Universales presentes en el inconsciente colectivo que cambian con la evolución de la humanidad. Representan también estados de conciencia y sus manifestaciones prácticas que van de la potencialidad absoluta del Loco hasta la realización plena del Universo.
            Las 16 Figuras de la Corte dejan de ser personas, hombres y mujeres con determinadas características físicas o psíquicas que  van a aparecer o desaparecer, trayendo alegrías o desgracias, para transformarse en 16 tipos de personalidad que, dependiendo de la posición en la cual aparecen, se manifiestan como actitudes diferentes, más neuróticas o más creativas.



            Los 40 Arcanos Menores son expresiones de nuestra vida cotidiana en cuatro aspectos:
            Los de Bastos o de Fuego muestran como el consultante expresa su energía, abarcando fundamentalmente el mundo profesional y las manifestaciones instintivas y creativas. 
            Los de Copas o de Agua, muestran diferentes estados emocionales.
            Los de Espadas o de Aire, indican como está nuestra mente y cuales son sus mecanismos.



            Finalmente los Discos (Oros, Pentagramas o Monedas) o de Tierra, hablan de nuestra relación  con nuestro cuerpo físico y con el mundo material.
Observemos como se establece un paralelismo exacto entre la estructura del Tarot y la del ser humano que facilita la entrada en profundidad en los cantos oscuros de la psique.