Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

DIPLOMADO BUDISMO (ENSEÑANZAS DEL BUDA DHARMA) DIPLOMADO SABADO 12 Y DOMINGO 13

IMPARTE: MARCELA LACY

DIPLOMADO  $900


En el Tiratanabandana el Buda dice:Bien comunicada es la enseñanza del Ricamente Dotado,
inmediatamente aparente, perenne, de la naturaleza de una invitación
personal,progresiva, para que el sabio la comprenda de manera individual.

Toda mi vida voy a refugio a la verdad.


A todas las enseñanzas de la verdad del pasado,
a todas las enseñanzas de la verdad que han de venir,
a todas las enseñanzas de la verdad que ahora hay,
a ellas se dirige mi veneración de modo incesante.
No hay para mí otro refugio que la verdad.
¡Supremo refugio!
¡Oh! ¡Por la virtud de esta verdad
que abunden la gracia y la victoria!


Enseñanzas a la medida
El Dharma del Buda está “bien comunicado”. El Buda conoció la verdad por medio de su propia experiencia directa y cualquier cosa que él dijo y todo lo que hizo fue una expresión directa de eso. Como era extremadamente sensible y capaz de sentir empatía fue un maestro en el arte de la comunicación y, por esta razón, sus enseñanzas eran “inmediatamente aparentes”. Las personas con las que hablaba no necesitaban ser graduados en filosofía o teología para entenderle. Él hablaba directamente a la experiencia inmediata de cada individuo.

Sin fecha de caducidad
Lo que el Buda enseñó era “perenne”. Tenía mucho sentido hace 2,500 años y sigue teniendo mucho sentido ahora. Cuando vamos atravesando las diversas capas de tantas traducciones llegamos a lo que el Buda estaba descubriendo en realidad. Su significado se torna completamente claro y relevante. El Buda se refirió a la condición humana esencial, al hecho de que existe el sufrimiento y a la forma de vencerlo. Esto es algo que no cambia con el tiempo.


Una invitación personal
Mas lo que pronuncia la mente iluminada, no obstante su grandeza y aun cuando se halla fuera del espacio y el tiempo, se dirige siempre a los individuos; tiene “la naturaleza de una invitación personal”. El Buda enseña de un modo condicional: “Si quieres escapar del sufrimiento, esto es lo que haz de hacer”. No hay imperativos aquí, como tampoco hay lugar jamás para el dogma, mucho menos para el uso de la fuerza cuando se trata de aplicar la enseñanza del Buda.



Un camino gradual
El Dharma es, además, “progresivo”. Conforme lo ponemos en práctica en nuestras vidas vamos cambiando para bien y aumenta nuestra sabiduría y comprensión. Con una claridad cada vez mayor volvemos al Dharma y lo que ahora ya entendemos nos lleva aun más adelante en el sendero. El camino a la iluminación es gradual. Éste es el primero de los ocho atributos “sorprendentes e impactantes” que, en el Udana, el Buda afirmó que caracterizaban a su Dharma:

Monjes, así como fluye el océano, se desliza y tiende a descender poco a poco y no tiene una caída abrupta, de igual modo en esta disciplina del dhamma el entrenamiento es gradual, la acción es gradual, el avance es gradual. No hay una penetración abrupta en el conocimiento. Puesto que así es (,monjes), ésta es la primera cosa extraña y maravillosa por la cual, cuando los monjes la perciben, se deleitan en esta disciplina del dhamma. (F. L. Woodward, traductor, The Minor Anthologies of The Pali Canon, part ii, Udana: Verses of Uplift and Itivuttaka: As it Was Said, Oxford University Press, Londres, 1948, p. 65)

El sabor de la liberación
Finalmente, el Dharma es “para que el sabio lo comprenda de manera individual”. Cuando una persona alcanza la iluminación lo hace como sólo ella podría hacerlo. La iluminación de Nagaryuna se manifestó de un modo distinto a la iluminación de Vasubandhu. Tara o Mañjusri, Sariputra o Modgalyayana, cada uno expresa su comprensión individual del Dharma y aun así, paradójicamente, mientras más lo asimilamos de una manera individual para nosotros mismos, más cerca estamos de comprender las profundas percepciones de los demás. Mientras más participamos nosotros mismos en la vida del Dharma más hondo nos adentramos en ese enorme océano que tiene un solo sabor, el sabor de la libertad. En el texto antes citado el Buda lo dice así:

Monjes, así como el poderoso océano tiene un solo sabor, el sabor de la sal, del mismo modo, monjes, este dhamma tiene sólo un sabor, el sabor de la liberación. Puesto que así es (,monjes), ésta es la sexta cosa extraña y maravillosa (por la cual, cuando los monjes la perciben, se deleitan en esta disciplina del dhamma). (Ibíd., p.67)


lunes, 7 de noviembre de 2011

LA GRAN ACTIVACIÓN 11 DEL 11 DEL 11


El proximo 11 de noviembre se producira un evento sin precedentes en la historia de la Tierra.
Por primera vez se activaran de manera definitiva los codigos de luz del alma.
Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple asi un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra, el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio, el recuerdo de quienes somos y para que hemos venido, asi como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que estan despiertas, la recuperacion de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendicion.
Muchos llevan años anhelandolo.
Sin embargo, los que aun continuan anclados en la vieja energia pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior.



Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, ademas, les asustan.
Sera necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aunen sus esfuerzos para  ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

Buscar la paz interior.
Un momento de silencio al dia para escuchar la voz del corazon.
Recibir conscientemente la luz del sol, con la intencion de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
Mantener el rumbo en la direccion indicada por la voz del corazon.

Aquello que somos se manifiesta en estos dias mas que nunca.
Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban.
Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aqui, en esta dimension.
Practicar el desapego de viejos patrones limitantes.
Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aun la antigua energia, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que mas amamos y las que nos conectan con el miedo.
Estas ultimas son las que mas nos elevaran si somos capaces de bañarlas de amor y aceptacion.


Recibir la energia de la Fuente en meditacion.
Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa.
Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.


Sentirnos Uno.
Practicar en nuestras visualizaciones la Union con todo lo que es y con todo lo que existe.
Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz.
Esa luz trae los codigos de activacion que necesitamos para recordar.


Son codigos de una vibracion muy alta.
Cuanto mas elevada sea la propia vibracion durante ese dia mas armonica resultara la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, ademas, ese dia debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energia, al equilibrio interior, a mantener la vibracion bien alta.
Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las mas recomendables. 
Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia.
Deberemos alimentarnos con moderacion, procurando no ingerir alimentos de baja vibracion, como la carne o los vegetales transgenicos, y realizar algun ejercicio fisico que nos ayude a activar el flujo sanguineo, ya que los codigos de luz seran transportados a traves de la sangre, desde el corazon al resto de nuestro organismo.

La activacion se estara produciendo durante todo el dia, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el dia siguiente, despues de haber dormido un minimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentiran el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderan su camino con fuerzas renovadas y otros sentiran una gran confusion interna.
Los efectos variaran en funcion del grado de evolucion de cada uno y de las resistencias que este oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activacion es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos estan impidiendo evolucionar o despertar.
No se trata de una injerencia en el libre albedrio de los seres humanos.
Se trata de eliminar una limitacion que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el como y el por que de aquel suceso seria adentrarnos en la vieja energia de separacion y lucha, de la que ya nos estamos alejando.
Ya no importa como, cuando, donde, quien o para que.

Dentro de poco estara resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producira una gran activacion, pero no sera la ultima.
Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina.
Recibamoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

martes, 1 de noviembre de 2011

CIRCULOS DE ESTUDIO: CONEXIÓN DE VIDA CON LA ASTROLOGÍA, ESTE DOMINGO 6 A LAS 12:00 AM

IMPARTE: FRANCISCO LIZANCOS



La Astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, que es el tópico principal de la psicología: los *planetas* son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente".




"La Astrología es la teoría más completa de la personalidad; y unifica y proporciona una base para todas las teorías más especializadas.
La Astrología abarca tanto el lenguaje matemático como el simbólico de la vida, sintetizando ambos en un solo sistema armónico, cuyos usos son mucho más vastos que cualquier otro sistema matemático o simbólico.
La Astrología demuestra su vasta unicidad, no sólo describiendo con exactitud tipos de consciencia, diferencias y unicidad de individuos, y tipos de energía que operan a través de la persona, sino que además, revela la operación de leyes universales de armonía, polaridades y energías psicofísicas".
- Stephen Arroyo -




Una clave para comprender toda la Astrología está al alcance de quienquiera que entienda verdaderamente el significado de las siguientes definiciones:

- Los planetas indican específicas dimensiones de la experiencia.
- Los signos indican específicas cualidades de la experiencia.
- Las casas indican específicos campos de la experiencia, en los que operan las energías de los planetas y signos
- Los aspectos (o relaciones angulares entre los planetas) revelan cómo se integran dentro del individuo las dimensiones de experiencia.


CURSOS DE FÍSICA MENTAL. 3ª LECCIÓN: PRÓXIMO SABADO 05 NOVIEMBRE.

Imparte: Laura Gutiérrez González
Busca con sabiduría el hacer lo que la  LEY EVOLUCIONARIS  demanda. Cuando disipas LOS PODERES DE TÚ ENERGÍA EVOLUCIONARIA (tú Energía Consciente), diciéndoles a otros tus propósitos, crearas una condición en tú energía consciente , la cual es equivalente a decir a los demás que te ayuden, cosa que no es necesaria para ti. Hablas sobre lo que intentas hacer y en poco tiempo crearas INACTIVIDAD EVOLUCIONARIA o RECESIÓN REVOLUCINARIA. Por esto te pido que combines los deseos  en secreto absoluto  ya automáticamente  esos deseos se convertirán en características evolucionarías  de PODER DE MENTE Y CUERPO, en lugar de que sean meramente PALABRAS VACIAS.



¡Conserva tus PODERES EVOLUCIONA Y BENEFICIATE CON ELLOS! ¡Esclavizalos! ¡Sé su Señor!
Por que es necesario que sepas que DENTRO DE TI RESIDE EL PODER DEL SUPREMO porque”TODO LO QUE EL CREADOR ES, YO SOY”. No necesitas, estoy seguro de que se te diga que éxito atrae el éxito y que lo mismo ocurre con el FRACASO, RECUERDA LA LEY EVOLUCIONARIA CUATERNARIA. Cuando admites el FRACASO haces que tu siguiente acción fracase cuatro veces fácilmente y haces cuatro veces difícil e imposible el ÉXITO, PERO CUANDO OBTIENES ÉXITO, MATEMATICAMENTE OBTIENES CUATRO VECES EL PODER PARA OBTENER TU ÉXITO SIGUIENTE.
Por eso a ti, como mi estudiante te digo:
1.-VISUALIZA TU OBJETIVO
2.-DESARROLLA INTENSO DESEO PARA LOGRARLO.
3.-SE DISCRETO. No hables sobre de él. Después conspira contigo mismo para realizarlo usando la Fuerza-Evolucionaría que está dentro de TI, dirigiéndola  hacia lo que deseas obtener, ENTONCES NO PUEDES EVITAR EL ÉXITO.


En otras palabras Primero el PENSAMIENTO…Después la EMOCIÓN…Posteriormente la ACCIÓN.  Y así tienes en tus manos en la Ciencia de la Física Mental, los elementos de tu éxito en lo ESPIRITUAL, MENTAL y MATERIAL  y en  la forma de cómo los uses así crearas tu propio ÉXITO. Yo no controlo tú destino. TU LO CONTROLAS. Lo que aprendas está basado en la ley y a muy pocos es dado revelarlo.


Generalizando; si tienes pensamientos positivos atraerás (por eso se denomina Ley de Atracción) a tu vida personas o hechos positivos; y en cambio si tienes pensamientos negativos vendrán a ti situaciones negativas y conflictivas.

Ese pensamiento es creado por tu mente consciente y transmitido a tu mente inconsciente, que es la que se encarga de “elaborar” los medios para cumplir con tu orden.